domingo, 25 de mayo de 2014

IMPACTO DE LAS POLÍTICAS OFICIALES Y LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC

Las TIC deben ser parte integral de la educación moderna, permitiendo con su uso llevar a cabo la investigación y la divulgación en las instituciones educativas.
En las escuelas, el uso de las TIC, apenas se está tomando consciencia que deben ser incluidas como parte integral del proceso educativo.
El uso de estas TIC, no abarcará  a la totalidad de los docentes, debido a la ubicación geográfica, a la falta de bibliotecas, a la apatía de algunos docentes por la creencia que ésta no es la mejor manera de mejorar la calidad de la educación, sumándose a ello que los docentes en una proporción considerable tampoco tienen acceso a las TIC pues no en todos los hogares poseen un computador que les permita integrarse, haciendo que esta nueva forma de aprendizaje sea exclusiva para algunos.
Las políticas oficiales están logrando la inclusión de la tecnología en la escuela; la capacitación brindada en estos momentos a los docentes en el uso de éstas e incluirlas en su que hacer educativo, están arrojando resultados positivos pues día a día son más los docentes que se están enamorando de la manera tan interesante que con la tecnología estamos haciendo nuestra labor más practica y productiva para los estudiantes. Las TIC ayudan al docente a proporcionarle al estudiante nuevas formas de enseñanza más que su palabra, el tablero, el libro que hacen posible al estudiante vivenciar lo que se está diciendo, pues estos al estar mas familiarizados con la tecnología se interesan porque su cotidianidad educativa sea mas activa, mas creativos y aterrizada al mundo actual lográndose así una interrelación entre el conocimiento tecnológico y la sociedad. 
Las TIC en el aula otorgan un mayor valor al proceso de enseñanza, siempre y cuando estén diseñadas y designadas para fortalecer el aprendizaje en el estudiante y transformar al docente en un facilitador de este aprendizaje.
Gracias a las políticas estatales actuales, a cada institución se le entregara un computador para que cada  estudiante y su docente disminuya la brecha en materia de educación tecnológica; se espera que está dotación sea para la totalidad de las entidades educativas del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario